Alumnos de la facultad

Información Académica

Coordinación de Servicio Social

Responsable: M.I. Patricia Araiza Chávez

Prestar el Servicio Social (SS) es un requisito indispensable para los alumnos de la Facultad de Ingeniería civil. El SS deberá prestarse en una Dependencia o Institución Pública, en dónde el estudiante retribuirá, en parte, la deuda que se tiene con la Sociedad Mexicana, al haber, la Comunidad, contribuido al mantenimiento y funcionamiento de las Instituciones Educativas Públicas.

El SS deberá de prestarse en un mínimo de seis meses a un año, con 480 horas efectivas de trabajo. Para la realización de los trámites para la liberación del SS, por parte de la dirección de Servicio Social de la Universidad Michoacana, es necesario realizar los siguientes:

Trámites

  1. Para iniciar los trámites se requiere contar con 413 créditos que se tienen al finalizar 7mo semestre, habiendo cursado las Topografías optativas y ser alumno regular o en su caso al terminar 8vo semestre y sin deber materias seriadas de semestres. También se necesita estar registrado  en  el IMSS, para poder iniciar sus trámites. Cumpliendo estos requisitos aparecerá en la página del SIIA del alumno la pestaña de Servicio Social y se podrá desplegar. Ahí aparecerán  los lugares de la Universidad y de otras Instituciones, donde podrá prestar su servicio social. Elegirá el que prefiera o convenga y   algún asesor que aparece en el desplegado. Antes de imprimir el documento se necesita que el asesor le indique las actividades que realizará, para llenar el formato de manera adecuada.
  2. Con el formato impreso y debidamente requisitado (firmado por el prestador de Servicio Social y  el asesor responsable), se presentará en la Dirección de Servicio Social de la UMSNH, ubicada en el edificio C7, para que le expidan el oficio donde le indicarán el periodo oficial en que lo realizará.
  3. Con estos  dos (2) documentos  volverá con su asesor, para que le expida la” Carta de Aceptación” donde se incluye nombre competo del prestador de servicio Social, matrícula, semestre, programa y se incluirá el periodo señalado por la Dirección de Servicio Social.
  4. Con estos tres (3) documentos, se presentará en la Coordinación de Servicio Social de la Facultad de Ingeniería Civil, ubicada en  el edificio “C”, Planta  Baja en el Departamento de Topografía  en horario de 8 a 14 horas, para que sean revisados, firmados y sellados los documentos por el Coordinador de Servicio Social. La entrega de los documentos se efectuará en el mismo horario el día hábil siguiente
  5. Estos documentos sellados y firmados (en original y copia), se entregarán en la Dirección de Servicio Social en  el edificio C7 de 9 a 13 horas de lunes a viernes para que sea dado de alta en el programa. Y ya sellados de recibido, se entregará una copia a la Coordinación de Servicio Social de la Facultad.
  6. Se realizarán reportes bimestrales, el prestador ingresará al sistema ( SIIA), en la pestaña de Servicio Social, serán firmados por el prestador de servicio y el asesor; y dispondrá de 10 días hábiles, siguientes al término de cada bimestre, para presentarlos a la Coordinación de Servicio Social de la FIC, para que sean revisados, firmados y sellados en el lugar y horario arriba mencionados y  después a la Dirección de Servicio Social. Se entregará una copia con el sello de recibido a la Coordinación de la FIC.
  7. En el tercer bimestre además del reporte bimestral, se imprime el reporte global (100%), se firma por interesados y se sigue con el trámite indicado en el párrafo anterior.

La liberación del Servicio Social se paga y se solicita días antes de tener la revisión de expediente en el edificio Q. 

Morelia, Mich.  a 18 de mayo de 2017

 

Contenido de ésta sección:

Biblioteca
Departamentos
Plan de estudios
Titulación
Educación contínua
Posgrado
Investigación
ANEIC
Manual del estudiante
Calendario de exámenes
Cursos propedéuticos
Materias de complemento
Servicio social
Tutorías


Buscador por freefind

 
 

Director: Dr. Ramiro Silva Orozco
Secretario Académico: Dr. Carlos Alberto Junez Ferreira
Secretario Administrativo: M. I. Amir Ramiro Guzmán Chávez

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo